jueves, 19 de marzo de 2009

Esperzoa

Mi ultima alteración ha sido una carta para regalar a un amigo mio por su cumpleaños. La carta elegida ha sido Esperzoa:


para el cielo:
azul azur (MC), azul cielo (MC), abismo necron (CF), azul tormenta (GC) y negro (MC). La proporción varía según la zona para poder hacer el degradado

las nuves de la parte derecha: verde bilis (GC), azul cielo, azul profundo (MC) y arena clara(MC)

las nuves de la izquierda: halcón milenario (GC), azul profundo, azul cielo y arena clara.

suelo, parte izquierda y inferior: negro, rojo cadmio vermellón (MC), rosa salmón (MC), púrpura real (GC) y blanco (MC).

suelo, parte derecha: negro, azul cielo, azul andrea (MC)y púrpura real.

GC: Vallejo Game Color
MC: Vallejo Model Color
CF: Citadel Foundation

El porqué de la carta es sencillo: es una carta que me lleva pidiendo un tiempo para jugarla, pues es una de esas infrecuentes de "debes tener" si usas azul y algún artefacto en tu mazo.

Estamos hablando de un bicho volador 4/3 por 3 manás. Obviamente, con esa proporción potencia/coste alguna pega a de tener: cada turno has de subirte un artefacto, y ella misma es un artefacto. Pero esa desventaja se puede convertir en ventaja si la combinamos con artefactos con habilidades "al entrar en juego".

En mazos de legacy como la Sea stompy puede entrar sin mucho problema, y en extendido puede hacer buen papel en una afinity incluso (aunque tiene mucho competidor) o alguna monoazul de control. En standard y limitador es ya de por sí muy buena, así que no hay mucho problema en meterla.

1 comentario:

Starchaser dijo...

Como mola. La verdad es que te lo kurras mucho y te quedan bastante bien. Hablando de esperzoa... Esa carta me encanta y más jugando esper en bloque xD. Sigue asi. Saludos.