lunes, 23 de febrero de 2009

Cuentos de Hadas (parte 2)

Bueno, ya pasó el segundo torneo de legacy, y esta vez... mis pobres haditas han sufrido mucho, ¡¡pero mucho mucho!!

el mazo original perdió los frascos de eter y las paradas, para ganar 2 espadas de fuego y hielo y 4 visión ancestral. La idea era hacerlo más agresivo, pero tal vez este no fue el torneo más indicado en el que hacer ese cambio.

El primer emparejamiento me tocó contra una survival, la cual me bajó un acorazado pirexiano en el tercer turno, y yo habia gastado la la FoW y un ofuscar contra una supervivencia de los fuertes y una FoW. El producir asfixia no llegó a tiempo. El segundo turno fue peor, pues entró por un error mio un metamorfo de volrath, el cual pegó impunemente conviritendose en Phage... pese a tener la partida controlada "teoricamente".

El segundo emparejamiento debía haberlo ganado, pero, entre mi suerte con los mulligan, y la suerte de mi rival, no pude hacer nada mas que pasar turnos. Se trataba de una monocontrol negra. En la primera ronda empezó él y me jugó dark ritual, confiscar pensamientos (fuera ofuscar) y luego un hymm to tourach que sacó las 2 tierras de la mano), a partir de ahi, su sombra nantuko y sus eriales a las pocas tierras que llegaban hicieron el resto. La segunda partida la gané, obteniendo un control rapido gracias a las hadas-counter y los producir asfixia. La tercera partida, la de desempate, fue una repetición de la primera, con lo que, adiós muy buenas.

la tercera ronda me tocó contra uno de los jugadores de nuestro club, Alberto, el cual también tenía una mononegra. Sin embargo, esta vez, el control lo obtuve rapido, pero de la forma más extraña que he tenido hasta ahora. Me dejó sin mano practicamente, sin embargo, la mutavóbeda sobrevivió, y fué pegando con una espada de fuego y hielo. Él se dedicó turno tras turno a parar con cofidentes que iba robando o carnofagos. Al final, él robó su producir asfixia, y yo habia robado mi FoW, con lo que victoria para mi. La siguiente partida fue similar, pero fueron las hadas quienes pegaron en grupo.

Cuarta ronda. Aqui aun tenía esperanzas de entrar en el top, pocas, pero aún podría. Me tocó contra la única fémina del evento, la cual tenía una The Rock (o eso me pareció). Aqui cometí un fallo garrafal de novato. Con un tarmogoyf, un hada-counter y un jitte en mesa por mi parte, y otro tarmo, un cofidente y una acción perniciosa, decido bajar un segundo tarmo para forzar el uso de la acción perniciosa y petarla con un reprimir... pero nada más bajar ese tarmo me doy cuenta del fallo, ella sabe justo ahi que tengo el reprimir! resultado: mucha muerte y desesperación en mi bando, y dos bonitas testigo eternas en su mano que no puedo evitar que entren.

Las dos últimas rondas ya fueron más para pasar el rato, y tal vez por eso fueron las que mejor jugué. Me tocó contra nuestro compañero "Siscu", el cual jugaba con una negro-blanca de control. Acabamos 2-1 a mi favor, pero sufriendo. La primera partida atacó radicalmente a mi curba de maná, dejandome sin opciones (como en la segunda ronda), pero además con 2 cofidentes en mesa, los cuales solo mostraban tierras. En la segunda evité los sinkhole y vindicar poniendo rápido otras amenazas y contrarrestando el descarte. La tercera ronda fué de lo más extraña. Yo robé 12 tierras, las cuales terminaron en el cementerio al final, pero con un tarmo en mesa. Una vez avanzada la partida, quedando ambos a 12 o 13, él juega una espadas en guadañas. A partir de ahi fue una guerra a ver si él se moría antes con el cofidente o me mataba.

La última partida fué contra un mazo azul-blanco basado tambien en hadas y otros bichos voladores, como la vengadora de serra. Aqui la espada de fueg y hielo por fin fué util, y las hada-counter controlando sus insistentes Pandilla Vendillion. Básicamente, la espada hizo todo el trabajo.

Resultado final: 9 puntos y 18 de casi 30. No he salido muy contento de este torneo pues el resultado no ha sido para nada el que esperaba. En parte puedo decir que es culpa de mi mala suerte con las manos iniciales, sin embargo, una mano inicial depende mucho de la composición del mazo, y creo que cosas como las espadas alteraban más de lo que yo pensaba.

Tambien hay que decir que, fue curioso, pues a mi me tocaron 4 jugadores con negro y 2 con azul, llevando espada de fuego y hielo, mientras que mi amigo David, llevaba 2 espadas de luz y sombra y le tocaron principalmente emparejamientos contra azul. Tal vez si hubieramos llevado ambos una de cada la cosa habría ido distinta... y puede que sea lo que hagamos en los proximos torneos.

No hay comentarios: